Up-Goer Five, editor de textos para simplificar ideas

up-goer-five-editor

Si una idea es universal será comprendida por todos; en cambio, si utilizas lenguaje muy técnico cuando redactas ya estás discriminando la población de lectores, permitiendo que solo aquellos que entiendan ese lenguaje puedan seguirte a través de las ideas que has plasmado. Hacer llegar a todos la información es algo importante si quieres difusión de tu contenido.

Esto mismo es lo que reflexionó el parasitólogo Theo Sanderson, quien se dio cuenta de que redactar de una manera que todos entiendan no es algo tan sencillo como podría parecer. De esta manera Sanderson creó el editor de textos Up-Goer Five, cuyo objetivo es que aquellos que escriban lo hagan de una manera en la cual todos puedan entender.

Científicos, especialistas en algún tema, blogueros, escritores, periodistas; todos podemos sacar provecho de este editor, cuyo funcionamiento es muy sencillo: escribes tus teorías, opiniones o cualquier escrito y si alguna palabra no es muy común entonces aparecerá en rojo, indicando que deberían cambiarla por alguna otra más común.

El programa reconoce solamente las 1,000 palabras más comunes del idioma inglés, aunque hay una versión que trabaja con las 5,000 palabras más comunes e inclusive ya existe la variante en español con las 1,000 palabras más comunes. Sin duda una opción interesante para que nuestros escritos puedan ser comprendidos por todos.

Enlace | Up-Goer Five Text Editor

Vía | TicBeat

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.