Un niño de 12 años hackea varios organismos oficiales de Canadá a cambio de videojuegos

hacker

Según reporta el periódico canadiense Toronto Sun, un niño de 12 años de edad de Montreal, hackeó varios sitios web de organismos oficiales como el de la policía de Montreal y el Instituto de Salud Pública de Quebec.

Todo esto se desarrolló en Marzo del 2012, durante la protesta estudiantil en Montreal por el aumento de la tasa de escolaridad.  El niño, del que no se conocen datos personales debido a su edad, se declaró culpable de 3 cargos de hacking de los sitios web nombrados en el primer párrafo, como así también de un sitio del gobierno de Chile y otros sitios no oficiales.

Indican que el niño llevó a cabo 3 tipos de ataques: DDoS, alterando las páginas web de algunos sitios y por último aprovechándose de fallas de seguridad para acceder a los servidores de la base de datos de algunos organismos oficiales.

Según datos obtenidos en la corte, las acciones del niño no fueron motivadas por causas políticas, sino para obtener información y entregar la misma al grupo de hacktivistas Anonymous a cambio de videojuegos.

La policía estima que los daños causados por el hackeo son aproximadamente 60 mil dólares.  El mes que viene, cuando la corte emita la sentencia final, se conocerán los detalles exactos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.