Twitter anuncia una versión optimizada de su aplicación para tabletas Android

twitter-android-tablets

Twitter acaba de anunciar el lanzamiento de su aplicación optimizada para tabletas Android, aunque primero solo podrá usarse en tabletas Samsung Galaxy Note 10.1- Edición 2014.  Hacia fin de año se podrá usar en otras tabletas Android.

Como pueden observar en la imagen de la portada, la aplicación presenta una pequeña barra de navegación a la izquierda y a la derecha tienen una columna en la que se pueden ver tweets, conversaciones, tendencias, cuentas a seguir y otras cosas.

Cuando pulsan sobre un tweet, el mismo se abre a la derecha para mostrar fotos, vídeos y la vista previa de tweets.  Con un nuevo toque pueden ver a pantalla completa las fotos, reproducir vídeos y abrir enlaces.

twitter-android-tablets-multi-screen-view

Esta primera versión para las tabletas de Samsung, incluye una característica llamada Vista Multipantalla, que deja tener a Twitter en una parte de la pantalla y otra aplicación al mismo tiempo en la otra parte de la pantalla.

También anunciaron un widget que permite tener Twitter directamente en la pantalla de inicio de la tableta. Sin estar conectados a Twitter pueden ver tweets, fotos y vídeos, mientras también recibirán noticias de último momento, música, deportes y fotos, correspondientes al país donde estén.  Si están conectados a su cuenta, tendrán una experiencia más personalizada.

twitter-android-tablets-drawings

Por último también podrán crear y publicar ilustraciones creadas directamente en la pantalla, además de poder dibujar sobre fotos de la carpeta de la tableta.

Fuente | Twitter Blog

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.