Reporte del Índice Global de Esclavitud del 2013 por país

global-slavery-report-2013

Hace pocos días atrás la organización Walk Free Foundation de Australia,  publicó un nuevo reporte que según ellos es el más comprensivo para ver el índice global de esclavitud.

El mismo sostiene que hoy en día viven en esclavitud más de 30 millones de personas alrededor del mundo. 

El reporte llamado Global Slavery Index, muestra a la India como el país con más esclavos con casi 14 millones y lo siguen China con 2.9 millones y Pakistán con 2.1 millones de esclavos.

En términos de proporción de esclavos con respecto a la cantidad de pobladores, Mauritania con un 4% de la población es el primero y le siguen Haití, Pakistán, India y Nepal.

El reporte también presenta un mapa interactivo del mundo en donde uno puede hacer clic en cada país para ver la cantidad de esclavos del mismo, la posición en el ranking mundial e información del país como PBI (Producto Bruto Interno), producto bruto interno per capita, cantidad de pobladores y otros datos más.

Enlace al Mapa | Global Slavery Index

Enlace de Descarga | Reporte Global Slavery Index

Vía | CNN

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.