Más detalles sobre smartphones de Amazon: uno con interfaz 3D y otro de bajo costo

Imagen CC Dennis Provost/Wired
Imagen CC Dennis Provost/Wired

En las últimas horas volvió a surgir el rumor sobre dos nuevos smartphones de Amazon, uno de ellos con interfaz 3D y el otro, un teléfono de bajo costo.

El rumor que Amazon está trabajando en un par de smartphones ya viene desde hace algunos meses atrás, cuando por primera vez en Mayo pasado el periódico Wall Street Journal informó que Amazon estaba trabajando en un smartphone con pantalla 3D.  Luego desde el blog de Jessica Lessin surgió la noticia de que Amazon estaba trabajando en un teléfono y que estaban investigando la forma de ofrecerlo en forma gratuita.

Ahora vuelven a surgir esos rumores de acuerdo a un post aparecido ayer temprano en Hacker News y luego corroborado por Techcrunch que consultó fuentes cercanas al proyecto.

El smartphone con interfaz 3D, cuyo nombre de código es Smith, no posee una pantalla 3D, pero incluirá 4 cámaras, una en cada esquina de la pantalla, que serán usadas para seguir el movimiento de la cabeza y los ojos del usuario, para mover la interfaz y ofrecer la «impresión» de una imagen 3D.

Otras de las características en las que estarían trabajando, aunque todavía no están seguros si estará lista para el lanzamiento, es un sistema de reconocimiento de imágenes que permite a los usuarios capturar cualquier objeto para compararlo con productos del catálogo de Amazon y así poder comprarlos directamente desde el smartphone.

En cuanto al smartphone de bajo costo incluiría el sistema operativo FireOS, basado en Android y que Amazon utiliza en sus tabletas.

Según los reportes, el smartphone 3D sería lanzado el año que viene y el de bajo costo lo piensan lanzar a fin de año.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.