google-new-login-screen-1



Hace un rato me desconecte de Google+ en el escritorio de Windows y me encontré con esta nueva pantalla de identificación de usuario de servicios de Google en el navegador Chrome.

Es la primera vez que la veo por lo que inmediatamente me dirigí a buscar si Google lo había anunciado recientemente a través de alguno de sus blogs, aunque normalmente recibo todos los anuncios en mi email al instante que lo publican y también busqué en Google+, en las páginas de empleados de Google por si lo habían anunciado, como últimamente suele hacer con las novedades de distintas aplicaciones de la empresa, pero no encontré nada oficial.

Solo en mis feeds apareció una nota del blog Google Operating System que comenta que algunos de sus lectores comenzaron a ver esa pantalla de identificación de usuario al abrir Gmail a través del navegador Chrome.

La pantalla como pueden observar a continuación es similar a la pantalla de identificación de usuarios en móviles, la cual Google lanzó a fines de Agosto último.

google-mobile-login-screen

Por ahora, al no existir un comunicado oficial, no sabemos si solo están probando esta pantalla o ya es la pantalla de login definitiva, la que se usará de aquí en adelante.