google-new-logo



El Senior Vicepresidente de Google, Vic Gundotra, hoy anunció que Google ya cuenta con 540 millones de usuarios activos mensuales a través de todos su productos alrededor del mundo, 300 millones de usuarios activos mensuales en el stream de Google+ y semanalmente se suben 1.500 millones de imágenes.

Gundotra también anunció varias mejoras en Hangouts y Fotos que apuntan a facilitar la experiencia del usuario.

En Hangouts

hangouts-google-android

  • Hangouts para Android ahora soporta compartir ubicación y SMS.  GIFs animados ahora se ven en el stream.
  • Los Hangouts on Air se pueden programar y promover a través de una página dedicada.  Una vez al aire, el administrador puede moderar la conversación y expulsar a usuarios y anular el sonido en forma remota.
  • Hangouts en móvil y desktop ahora funcionan a pantalla completa y la iluminación de la cámara web se corrige en forma automática.

La app para Android y las características de videollamadas estarán disponibles en los próximos días.  Las mejoras en Hangouts On Air serán lanzadas en las próximas semanas.

En Fotos y Vídeos

Anunciaron que pronto Google+ para iOS ofrecerá respaldos completos de la colección de imágenes y sincronización en el background.

Gundotra también comentó que el buscador de imágenes actualmente reconoce más de 1.000 diferentes objetos en las imágenes.

La mejora automática de fotos que se suben a Google+ se podrá regular de acuerdo a distintas configuraciones.

fotos-google-auto-enhance

Por último la característica Auto Awesome incluye 3 técnicas: Action, Eraser y Movie.  Con Action se puede agregar el efecto estroboscópico a las imágenes.  Eraser permite borrar objetos no deseados que aparecen en las capturas y Movie permite crear vídeos con fotos y vídeos, agregando efectos, transiciones y música, en forma automática o si el usuario lo prefiere, en forma manual.

fotos-google-eraser

Fuente | Google Blog