Google Chrome bloqueará automáticamente las descargas con malware

chrome-beta

Hace unos instantes desde el blog de Google Chrome acaban de anunciar que ese navegador comenzará a bloquear descargas que contengan malware.

Como bien explican en el blog, los cibercriminales últimamente comenzaron a incrementar el uso de softare que silenciosamente cambia la configuración de los navegadores para poder, entre otras cosas, cambiar la página de inicio del navegador y servir ads en los sitios por los que navega el usuario.

En la última actualización de Google Chrome, incluyeron un botón que reajusta la configuración a los valores por defecto.  El mismo se encuentra en Opciones Avanzadas, en la pestaña de Configuración de Chrome.

chrome-reset-browser-settings

Además, en la versión Canary  (desarrollo) en forma automática el navegador bloquea las descargas que incluyen malware.  Cuando esto ocurre, les mostrará un mensaje con la opción de cancelar la bajada del fichero con malware.

bloqueo-malware-chrome

Fuente | Google Chrome Blog

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.