brands-logos



Desde hace 4 años la firma Siegel+Gale produce el Global Brand Simplicity Index, un índice que marca que tan simples son las marcas y este año lo llevó a cabo encuestando a más de 10.000 consumidores en diferentes regiones del planeta, aunque no en todas.

En la introducción del índice de Siegel+Gale explican lo siguiente,

En un mundo lleno de complejidad, la simplicidad se destaca. Aporta claridad en lugar de confusión, decisión en lugar
de duda. Y los beneficios son reales.  La sencillez inspira confianza más profunda y mayor lealtad de los clientes, y despeja el camino a la innovación para los empleados.

Hablando puramente de empresas de tecnología, este año tres lograron situarse en el Top 10 del ranking:  Amazon, Google y Samsung.

Comparando el índice del 2013 contra el 2012, en lo que respecta a las 10 marcas más simples, este año tres marcas de tecnología dejaron de estar en ese Top 10: Apple que perdió 14 puestos y bajó al 19, Nokia que del puesto 7 descendió a la posición 12 del índice, Yahoo! del puesto 8 bajo al 18

Entre los cambios más notables entre uno y otro año tenemos a Youtube que del puesto 26 subió al 13 y Canon del 48 subió al puesto 20.

Aunque el caso más notable es el del buscador Bing de Microsoft, que subió 42 lugares, desde el puesto 68 ascendió al puesto 26.

Enlace al reporte completo |  Siegel+Gale Global Brand Simplicity Index

A continuación tienen el índice completo,

global-simplicity-index

Vía | TNW