adolescentes-wikimedia



Ayer al conocerse los positivos resultados financieros de Facebook en el tercer trimestre del año que terminó el 30 de Setiembre, las acciones de Facebook subieron aproximadamente un 15 %, pero luego de que la empresa admitió que los adolescentes jóvenes están perdiendo interés en la red, el valor de acciones comenzó a descender rápidamente.

Los ingresos en el tercer trimestre de 2013 estuvieron en el orden de los 2.020 millones de dólares, lo que significa un incremento del 60% comparando los 1.260 millones de dólares del tercer trimestre del 2012.

Según declaró el Director Financiero de Facebook, David Eversman, la empresa vio una disminución de usuarios adolescentes, especialmente de los más jóvenes.  En cuanto al uso de Facebook entre los adolescentes de Estados Unidos en general era estable.

Esta es la primera vez que Facebook reconoce este problema.  Previamente y ante varios estudios que aseguraban que existía pérdida de interés en Facebook por parte de los adolescentes, el mismo Mark Zuckerberg declaró que de acuerdo a los datos que la empresa manejaba, eso no era verdad.

Ahora esta admisión nos hace entender un poco el deseo de Zuckerberg por comprar Snapchat, que hoy en día es una de las aplicaciones más utilizadas por los adolescentes.

Vía | CNN Money
Imagen | CC Wikimedia