Estudiantes recibirán créditos por editar Wikipedia

wikipedia

Con los tiempos que corren hay que adaptarse de manera adecuada al uso de las herramientas digitales. No digo que olvidemos los libros de papel pero sí que le demos buen uso a los recursos digitales. Me gustan mucho los libros en papel, soy de los que les cuesta leer ebooks, pero entiendo la importancia de que la información que encontramos en la red sea de calidad.

En la Universidad de California San Francisco están comprendiendo de manera excelente el paso de lo físico a lo digital y en invierno de este año comenzará un proyecto piloto consistente en otorgar créditos académicos con valor curricular a aquellos estudiantes que editen información de la Wikipedia.

El proyecto involucra a estudiantes de medicina que estarán bajo la dirección del profesor Amin Azzam, que coordinará un grupo de docentes que auditarán las entradas escritas por los estudiantes, con el objetivo de que estas cumplan con los estándares de calidad más altos de la gran enciclopedia digital que es la Wikipedia.

En total se planean mejorar 80 entradas con contenido médico muy recurrido pero que actualmente no cumplen con la calidad suficiente. Con esto se pretende resolver uno de los grandes problemas de la Wikipedia, la cual tiene artículos de cultura popular de elevada calidad pero en artículos académicos falla bastante en la calidad, razón por la cual es duramente criticada por la comunidad científica.

Fuente | Motherboard
Vía | Fayerwayer

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.