Encuentran vulnerabilidad en algunos routers D-Link

d-linkEstamos leyendo en el Blog Slashgear, que han detectado vulnerabilidades en algunos modelos de routers D-link. Ellos son los modelos DIR-100, DI-524, DI-524UP, DI-604S, DI-604UP, DI-604+ y TM-G5240 . Aparecieron datos en páginas que ofrecen instrucciones de hackeos o Sniffing (robo de información) en estos modelos de routers.

La vulnerabilidad, permitiría ingresar a la configuración del router, sin necesidad de saber el usuario y contraseña. Esta afecta a los dispositivos que tenga firmware version 1.13.

La mayoría de los dispositivos son antiguos y sin soporte de parte de la empresa, aunque suponemos que aunque todavía no han dado una respuesta sobre el tema, ésta llegará en algún momento.

Por este problema, aconsejan actualizar el firmware del router a la versión más actualizada. Para eso deberás acceder a la configuración o Set Up del dispositivo.

fuente: SlashGear

 

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.