Edward Snowden comenzará a trabajar mañana como asistente técnico para un servicio web de Rusia

edward-snowden-nsa

De acuerdo a declaraciones del abogado de Edward Snowden en Rusia,  Anatoly Kucherena, el joven norteamericano comenzará a trabajar mañana como asistente técnico para una empresa de servicios web de Rusia.  Lo que no se sabe aún es qué compañía.

Como recordarán Edward Snowden reveló a varios medios de información la existencia del programa secreto PRISMA, con el que el gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), espía a los ciudadanos norteamericanos .  Snowden además acusó a Google, Microsoft, Apple y Facebook de colaborar con esa agencia.  Al principio se fugó a China y de allí partió a Rusia, donde luego de intentar conseguir asilo político en varios países, finalmente fue aceptado por Rusia.

Los rumores sobre la contratación de Snowden marcaban a Yandex como la empresa que lo había contratado.  Esta empresa ofrece servicios web y es uno de los buscadores más populares en Rusia.  Pero en un email dirigido al blog The Verge, desmintieron el rumor diciendo que ellos no habían contratado a Snowden y que nunca habían recibido una solicitud de empleo suya.

La otra empresa que también aparece en varios rumores es VK, un sitio similar a Facebook pero en idioma ruso.  Cuando fueron consultados sobre la posible contratación de Snowden como asistente técnico, no hicieron ninguna declaración.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments