edward-snowden-nsa



De acuerdo a declaraciones del abogado de Edward Snowden en Rusia,  Anatoly Kucherena, el joven norteamericano comenzará a trabajar mañana como asistente técnico para una empresa de servicios web de Rusia.  Lo que no se sabe aún es qué compañía.

Como recordarán Edward Snowden reveló a varios medios de información la existencia del programa secreto PRISMA, con el que el gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), espía a los ciudadanos norteamericanos .  Snowden además acusó a Google, Microsoft, Apple y Facebook de colaborar con esa agencia.  Al principio se fugó a China y de allí partió a Rusia, donde luego de intentar conseguir asilo político en varios países, finalmente fue aceptado por Rusia.

Los rumores sobre la contratación de Snowden marcaban a Yandex como la empresa que lo había contratado.  Esta empresa ofrece servicios web y es uno de los buscadores más populares en Rusia.  Pero en un email dirigido al blog The Verge, desmintieron el rumor diciendo que ellos no habían contratado a Snowden y que nunca habían recibido una solicitud de empleo suya.

La otra empresa que también aparece en varios rumores es VK, un sitio similar a Facebook pero en idioma ruso.  Cuando fueron consultados sobre la posible contratación de Snowden como asistente técnico, no hicieron ninguna declaración.