Digital Attack Map, mapa interactivo que muestra los ataques DDoS que se producen alrededor del planeta

digital-attack-map

El Mapa de Ataques Digitales muestra los ataques del tipo DDoS que se producen alrededor del planeta y esto es posible gracias a los datos que recopila Arbor Networks, los cuales toma de clientes de más de 270 ISPs alrededor del planeta que aceptaron ofrecer data en forma anónima.  El mapa fue creado en conjunto por Arbor Networks y Google Ideas.

Los datos son actualizados cada 60 minutos y al momento de escribir este artículo se pueden ver varios ataques a Estados Unidos desde fuentes desconocidas y a su vez, entre otros, un ataque a China que proviene de los Estados Unidos, otro a Brasil y también a Francia.

Igualmente en el sitio explican que si bien los datos provienen de uno set de datos más completos, falta información, por lo tanto en el mapa no están representados todos los ataques que se producen.

Cuando colocan el cursor sobre uno de los ataques, aparece una pequeña ventana emergente con mucha información sobre el mismo, aunque no esperen conocer quienes son los atacantes, ni las víctimas, ya que los datos se recogen de forma anónima y no incluyen ninguna información que pueda identificar la fuente y el destino del ataque.

Fuente | Google

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.