Blackberry admite por primera vez su declinación global

blackberry-10

En el último reporte financiero de  Blackberry, publicado el 27 de Septiembre pasado, la empresa admitió por primera vez su declinación global y en especial en los mercados emergentes, los cuales fueron los pilares más importantes de Blackberry en los últimos años, donde históricamente tuvieron un rápido crecimiento.

Blackberry en el reporte financiero informa que dispositivos Android de bajo precio y la poca cantidad de aplicaciones para Blackberry, comparado con otros sistemas operativos, fueron las causas más importantes de la declinación global.

En un pasaje del reporte, en la página 13 bajo el título Revenue Trends, dicen lo siguiente,

El aumento de la competencia que encontró la compañía en los mercados internacionales se debe a la reciente entrada en esos mercados de competidores globales ofreciendo dispositivos de gama alta que compiten con los dispositivos BlackBerry 10, así como otros competidores que apuntan a esos mercados con dispositivos Android inferiores que compiten con dispositivos de menor costo de la Compañía.

La disminución también puede ser atribuida a las preferencias de los consumidores por dispositivos con acceso a una más amplia serie de aplicaciones, como las que están disponibles en iOS y entornos Android.

Fuente | The New York Times

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.