Yahoo! presentó su primer reporte de Transparencia, incluyendo a España, Argentina, Brasil y México

yahoo-hq-sign

Yahoo! es otra de las empresas que comienza a publicar un reporte de transparencia semestral, el cual incluye pedidos de datos de usuarios por parte de gobiernos de distintos países.

El reporte de transparencia Yahoo! solo incluye 17 países en total y eso es debido a que son los países en donde la empresa está establecida legalmente y por ende es donde debe de responder a los pedidos de los gobiernos.   En esta lista de 17 países se encuentran España, Brasil, México y Argentina.

En el FAQ del reporte aclaran que no incluyeron algunas entidades de Yahoo! que tuvieron menos de 9 pedidos y ellas son: Colombia, Yahoo! Hispanic America.  Tampoco incluyeron Yahoo! Japón, pues es una entidad independiente de Yahoo! Inc., en donde la empresa tiene una participación minoritaria.  Aclaran que tampoco incluye data de Tumblr, empresa que adquirieron hace pocos meses atrás.

Yahoo! hizo el anuncio de su primer reporte de transparencia a través de un post en su blog oficial.

En el reporte, que cubre los primeros 6 meses del 2013, incluyen el nombre del país, el número de data requerido por el gobierno, el número de cuentas por las que solicitaron información.  Luego dividen en dos el tratamiento de los pedidos.  Primero informan los casos en que no enviaron los datos de usuarios y el motivo y la segunda parte incluye cantidad de casos en que sí enviaron los datos de los usuarios y el tipo de información que enviaron.

A continuación tienen el reporte,

yahoo-transparency-report

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.