Seguridad y Protección de WordPress – Estadísticas, recomendaciones y más

wordpress

WordPress en la actualidad es la plataforma de blogs más utilizada del planeta y ya a finales de Julio pasado, según su fundador Matt Mullenweg, el 18.9% de la web trabajaba con WordPress y hasta ese entonces, desde Enero 2013 ya había sido descargado más de 46 millones de veces para su instalación en servidores.

Pero esta popularidad, si bien por un lado es muy bueno, tiene sus cosas negativas ya que es un imán para los cibercriminales que tratan por todos los medios posibles de encontrar vulnerabilidades y así poder atacar con éxito la mayor cantidad de blogs posibles.

A medida que pasan los años cada vez son más lo ataques a sitios y blogs que se basan en esta plataforma.   En el 2009 81.000 sitios fueron los atacados y en el 2012 la cifra llegó a los 144.000.

Aquí les traigo una infografía con mucha información acerca de la protección y seguridad de WordPress.  Estadísticas, tipos de ataque, recomendaciones y más en un trabajo muy bueno de WP Template.

safety-security-wordpress

[Vía Puntogeek]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.