Valve anuncia SteamOS, un sistema operativo libre para la TV y el living room

steamos

La empresa Valve hoy anunció un nuevo sistema operativo libre llamado SteamOS, desarrollado especialmente para entretenimientos y especialmente desarrollado para la TV y el Living Room.

Si bien siguen trabajando en  Steam Box, decidieron que lo mejor ahora era lanzar un sistema operativo construido alrededor de Steam e incluyendo la sólida arquitectura de Linux.

El nuevo sistema operativo todavía no está disponible, pero dicen que será lanzado muy pronto como un sistema operativo standalone.  Por supuesto podrá ser descargado por cualquier usuario y además también ofrecerán licencias gratuitas para los fabricantes de hardware.

4 de las nuevas características que incluye Steam OS (que también serán incluidas en el cliente Steam) las presentan en su sitio de la siguiente manera,

Retransmisión en casa

Puedes también jugar a todos tus juegos de Windows y Mac en tu máquina SteamOS. Simplemente enciende tu ordenador y ejecuta Steam como estás acostumbrado a hacer – seguidamente, ¡tu máquina SteamOS podrá retransmitir aquellos juegos de tu red doméstica directamente a tu TV!

Música, TV, Películas

Estamos trabajando con muchos de los servicios media que ya conoces y amas. Pronto, empezaremos a integrarlos en línea permitiéndote así acceder a tu música y vídeos favoritos con Steam y SteamOS.

Compartir con la familia

En el pasado, compartir juegos con los miembros de tu familia era complicado. Ahora puedes compartir los juegos que amas con la gente que amas. Family Sharing te permite jugar en turnos a los juegos de otros al mismo tiempo que puedes ganar tus propios logros y guardar tus progresos en Steam Cloud.

Opciones de Familia

El salón es territorio familiar. Eso es genial, pero tú no quieres ver los juegos de tus padres en tu biblioteca. Pronto, las familias podrán tener más control sobre qué títulos se pueden ver y por quién así como más características para permitir a cualquiera de la casa sacar el máximo partido a sus bibliotecas de Steam.

[Vía TNW]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.