trackur-cuadEn este blog, solemos contar la prudencia que hay que tener en el uso de la comunicación de una marca, en las redes sociales. Este tipo de trabajo, solía dárselo a jóvenes inexpertos, que por tener una gran inmersión en el uso de las redes sociales, se los creía aptos para llevar adelante ésta tarea. Pero un mal comentario de un cliente insatisfecho, puede ser devastador y muy difícil de remontar para tu reputación en la web. Además, no sólo es cuestión de la persona que maneja la cuenta, sino fundamentalmente qué hacen los demás encargados de llevar adelante el  emprendimiento, el personal a cargo y la respuesta que se haga cuando surgen inconvenientes reales con los clientes.



Accedimos a una infografía realizada por la empresa Trackur.com, que nos señala el caso de la reputación de  los Hoteles, y el daño que puede hacer un mal comentario o una foto inquietante en las más populares redes sociales.

Por ejemplo:

  • Tripadvisor, cuenta con 260 millones de visitantes únicos mensuales, mas de 100 millones de reseñas en 30 países distintos.
  • Twitter cuenta con 500 millones de usuarios, que producen 400 millones de tweets por día.
  • Facebook tiene 1150 millones de usuarios, con 4500 millones de “Me Gustan” por día, donde el 76% de ellos se conectan todos los días.
  • Flickr tiene 80 millones de usuarios y 8000 fotos alojadas allí.
  • Google+ tiene mas de 500 millones de usuarios y el botón +1 se utiliza 5000 millones de veces al día.
  • Puedes ver el resto de las Redes Sociales analizadas, en la Infografía que muestro a continuación.

 

Puedes utilizar Google Alerts, para recibir todo lo que se hable de tu marca, y recibir los alertas por RSS o Mail

google-alerts