samsung-solution-exchange-1



Luego del desastroso año que le está tocando vivir a Blackberry, se suma otro duro golpe de la competencia a través de una empresa con hambre de obtener una porción más grande del mercado de enterprise.  Samsung está trabajando con varias empresas desarrolladoras de software como por ejemplo Citrix, para ofrecer aplicaciones adaptadas a las características de los dispositivos Samsung.

Samsung no es ajeno al mercado del enterprise, ya hace dos años lanzó SAFE (SAmsung For Enterprise), una tecnología destinada a mejorar sus terminales para el uso en ese mercado.

El nombre de la tienda es Samsung Solutions Exchange  y no se trata solo de tener aplicaciones ideales para los negocios, Samsung está conversando con clientes para conocer sus necesidades y así poder recomendar a los desarrolladores que tipos de aplicaciones son las más necesarias.

Para ello Samsung ofrece su SDK de dispositivos y más de 1.000 APIs a los desarrolladores asociados al Samsung Solution Exchange, entre los que se encuentran empresas como Xora, Citrix y en un futuro próximo, entre otras, incluirá empresas más grandes como Salesforce, SAP y Microsoft.

Al principio no incluyen nuevas aplicaciones, sino que Samsung está ayudando a adaptar las aplicaciones actuales de esas empresas a sus dispositivos para aprovechar características como el S Pen o el sistema de gestos de algunos de sus terminales.

[Vía CNET News]