cortana-halo



ZDNet reporta que Microsofts está trabajando en un proyecto llamado Cortana, que es una aplicación similar a Siri de iOS o Google Now, un asistente personal avanzado.

La fuente comenta que ya existía evidencia de esto cuando en Junio pasado, apareció en una versión temprana de Windows Phone 8.1, como zCortanaApp.

windows-phone-blue-zcortanaapp

 

El nombre viene del caracter de Inteligencia Artificial Cortana, del vídeo juego Halo.

Según la fuente Microsoft está trabajando en algo mucho más complejo de lo que hace Siri o Google Now y el objetivo es que este servicio sea incluido en todos las versiones de Windows, no solo en los móviles.  Cortana aprendería de los usuarios y se adaptaría a sus preferencias en forma automática, sin necesidad de configurar nada.

Mary Joe Foley de ZDnet recuerda que ya en Julio pasado Ballmer dijo Microsoft trabajará en el futuro en una familia de dispositivos alimentadas por un servicio en un shell (carcasa),

“Nuestra interfaz de usuario será profundamente personalizada, basada en la avanzada, casi mágica, inteligencia en nuestra nube que aprende más y más con el tiempo acerca de la gente y el mundo. Nuestra carcasa (shell) soportará de forma nativa todos los servicios esenciales, y será estupenda al responder perfectamente a lo que la gente pide, e incluso anticipar lo que necesitan antes de que se lo pidan “. 

Todavía no se conoce fecha, pero por lo visto si todo va bien quizás debute con el próximo Windows Phone 8.1, que se espera para los primeros meses del 2014.