Microsoft Compra la División de Dispositivos y Servicios de Nokia, licencias de Patentes y servicios de Mapas

elop-ballmer-microsoft-nokia

Microsoft compró la división de Dispositivos y Servicios de Nokia, junto con licencias de  Patentes y Servicios de Mapas.

Microsoft anunció la compra de la división  de Dispositivos y Servicios por 5.000 millones de dólares y licencias de patentes y servicios de mapas por 2.200 millones de dólares, lo que hace un total de 7.200 millones de dólares.

Aproximadamente 32.000 empleados de Nokia serán transferidos a Microsoft, incluyendo 4.700 personas en Finlandia y 18.300 empleados directamente involucrados en la fabricación, montaje y embalaje de los productos en todo el mundo.

Las operaciones que con la compra se transferirán a Microsoft, en el 2012 generaron un estimado de 14.900 millones de euros, casi el 50 por ciento de las ventas netas de Nokia.

Según Steve Ballmer, actual CEO de Microsoft,

«Es un gran paso hacia el futuro – un ganar-ganar para los empleados, los accionistas y los consumidores de ambas compañías. La combinación de estos grandes equipos juntos acelerará acciones y ganancias de Microsoft en teléfonos, y fortalecerá las oportunidades globales de Microsoft y nuestros socios en toda nuestra familia de dispositivos y servicios «

Por su parte Stephen Elop, que después del anuncio dejó su puesto de CEO de Nokia, para pasar a ser Vice Presidente de la División Dispositivos y Servicios, comentó lo siguiente,

«Sobre la base de nuestra exitosa colaboración, ahora podemos reunir lo mejor de la ingeniería de software de Microsoft, con lo mejor de la ingeniería de producto de Nokia, el diseño premiado, y las ventas globales, marketing y fabricación»

Se espera que la transacción sea aprobada a principios del 2014 y cuando esto ocurra, varios ejecutivos de Nokia pasarán a desempeñarse en Microsoft, incluidos Stephen Elop, Jo Harlow, Juha Putkiranta, Timo Toikkanen y Chris Weber.

Es una jugada riesgosa, pero pienso que si se llega a cumplir y en los primeros meses del 2014 se aprueba la venta, esto no hará más que fortalecer a Microsoft en su camino para ser uno de los grandes del mercado del software y hardware móvil, cosa que no será fácil, pero esta compra es algo que ayudará y mucho para tratar de alcanzar su objetivo.

[Fuente Microsoft News Center]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response