linqapp-1



Me hacen conocer esta nueva aplicación para Android llamada Linqapp, que permite traducciones rápidas de distintos idiomas.   Para que tengan una idea, comienzan explicando la app de la siguiente manera: “… un “Traductor de Google” que responde a cualquier pregunta sobre idiomas por medio de personas.

La aplicación tiene un enfoque comunitario, en el cual los usuarios ofrecen su ayuda a través de su idioma nativo y por otro lado reciben la ayuda de otros usuarios con otros idiomas y trabaja a través de preguntas y respuestas.

linqapp-2

Con la aplicación se pueden obtener respuestas relativamente rápidas.  Podemos capturar una imagen con la aplicación en donde tenemos texto en el idioma que necesitamos traducir o mismo podemos grabar un clip de audio, para luego enviarlo al hablante nativo que los ayudará con la traducción.

En cuestiones de traducción actualmente sitios como Google o el mismo Bing de Microsoft están avanzando mucho, pero todavía falta para una traducción que podamos considerar muy buena, por lo que una traducción a través de un hablante nativo del idioma, por ahora no tiene competencia.

La aplicación es gratis pero en un futuro piensan tener un servicio premium en donde los usuarios bilingües más calificados podrán ofrecer sus servicios profesionales de traducción a cambio de pago.

Tienen un sistema de reputación que va otorgando puntos a los que ayudan y eso, además de ofrecerles reconocimiento, en el futuro los ayudará para ser parte del servicio premium.

Enlace: Linqapp para Android