Google Play sigue sin controlar aspectos básicos de las apps de terceros

fake-bbm-app-android-play

Desde hace 5 horas muchos usuarios de Android alrededor del mundo están esperando para descargar la versión de  Blackberry Messenger para terminales con este sistema operativo, que la empresa prometió estaría disponible hoy a las 7:00 am hora del este de los Estados Unidos, cosa que todavía no ha sucedido.

Con el afán de ver si la app ya estaba lista para la descarga, entro en la tienda Play de Google y busco por BBM y me encuentro con la sorpresa de que existen varias aplicaciones falsas que dicen ser BBM, algunas hasta muestran que el desarrollador es Blacberry Inc.

Claro, si uno tiene experiencia es fácil darse cuenta a través del logo, también del desarrollador oficial que debe de ser Blackberry Limited y no Blacberry Inc. y además en la descripción de la aplicaciones, en donde aparece texto que no tiene nada que ver con la app, como por ejemplo en una de esas aplicaciones falsas se pueden leer lo siguiente:

Fruit Ninja Free Adobe Reader Facebook Messenger Google Translate Google+ Google Play Books

Pero no todos tienen la experiencia necesaria para reconocer eso y muchos caen en la trampa descargando algunas de las aplicaciones que no sabemos que pueden llegar a tener.  Sabemos que desde hace rato existen aplicaciones falsas en Google Play, pero es increíble que a esta altura no existan controles más estrictos por parte de esta tienda de aplicaciones para combatir este problema.

Así que si están esperando descargar Blackberry Messenger, tengan cuidado y lo recomendado es esperar a que Blackberry comunique oficialmente el lanzamiento de BBM para Android.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response