Google lanza un nuevo tipo de Aplicaciones de Chrome, similares a las de escritorio o smartphones

chrome-apps

A través de un post en el blog de Chrome, Google anunció el lanzamiento de un nuevo tipo de aplicaciones, similares a las de un ordenador, laptop o mismo las apps de los smartphones y tabletas, transformando al navegador en una especie de plataforma.

Si usan Windows o tienen una Chromebook, ya pueden comenzar a usar las nuevas Apps de Chrome.  Los usuarios de Mac y Linux, muy pronto también tendrán la oportunidad de usarlas.

Con estas apps se puede trabajar, aún estando fuera de línea, además se pueden guardar documentos, fotos y vídeos, tanto en el disco duro del ordenador, como así también en la cuenta de Google Drive del usuario.

Cuando se ejecutan las aplicaciones no se ven las pestañas del navegador, ni los botones o cuadros de texto,  además se actualizan en forma automática y silenciosa, siempre están al día.  Algo bueno especialmente cuando se trata de correcciones de seguridad.

Estas apps en algunos casos y cuando es necesario pueden interactuar con los dispositivos conectados al ordenador como cámaras, impresoras y otros, a través de USB y Bluetooth .

chrome-apps-launcher

Por último y lo más importante, ofrece un lanzador que se encuentra en la barra de tareas, desde donde se pueden ejecutar las tareas, sin necesidad de ingresar al navegador.

Enlace: Chrome Web Store Apps para Escritorio

[Fuente Blog de Chrome]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.