Celebrando anticipadamente su cumpleaños, Google anuncia novedades importantes en su buscador

google-new-logo

En celebración por su cumpleaños número 15 que será mañana 27 de Septiembre, a través de su blog Inside Search Google anunció algunas novedades importantes referidas a su buscador, que incluye una actualización a su algoritmo principal que mejora el entendimiento de preguntas mas largas y complejas, en lenguaje natural.  El nombre de código de esta actualización es Hummingbird.

Entre otras cosas expandieron el Grafo del Conocimiento (Knowledge Graph) para que pueda contestar más preguntas, aún aquellas que no tienen una respuesta simple y dan el ejemplo con un pedido como «Cuéntame acerca de los artistas Impresionistas», a lo que Google contestará quienes son los artistas del impresionismo, con mucha información sobre cada uno de ellos y se podrán ver sus más famosas obras.

También incluyeron una nueva herramienta con filtros, muy fácil de usar.  Siguiendo con el ejemplo anterior, de los artistas del impresionismo, si quieren cambiar a artistas abstractos, solo utilizan un filtro con un clic, como bien pueden ver en la siguiente imagen.

google-knowledge-graph-impresionits-artists

Otras de las novedades es la posibilidad de comparar dos cosas con una simple instrucción,  Por ejemplo pueden decir «Compare manteca y aceite» y les responderá de la siguiente manera.

google-comparacion-search

También anunciaron que en las próximas semanas, en una nueva actualización de su app Google Search para iOS, incluirá notificaciones a través de todos los dispositivos del usuario.  Por ejemplo si a Google Search le indican «Recuérdame comprar aceite de oliva en Safeway», cuando vayan a ese negocio la app los notificará para que no se olviden de comprar aceite de oliva.

Además de un nuevo diseño en las apps móviles, también comenzarán a ver ads, tanto en smartphones, como en tabletas.  Los resultados se verán en tarjetas, según Google para que el usuario se enfoque mejor en los resultados de búsquedas.

google-search-results-cards

[Fuente Google Inside Search Blog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.