Una familia está experimentando vivir por un año como en 1986, sin Internet y sin otros gadgets modernos

mcmillan

Los McMillans son una familia canadiense, que viven en Toronto, cuyo padre decidió llevar a cabo un proyecto que incluye vivir por un año como si fuera 1986, sin ningún gadgets o servicio creado después de ese año, para que sus hijos tenga la experiencia de lo que era vivir en esos años y además acercarse más los unos a los otros dentro de la familia, ya que con los gadgets y servicios actuales, la vida comenzó a cambiar un poco y no existía tanta comunicación entre ellos.

El padre, Blair McMillan, comenta que dejaron de usar todo, desde smartphone, tabletas, hasta sus ordenadores actuales.

Ven los canales normales de TV, no cable o satélite, juegan con el Nintendo original, ven películas a través de cassettes VHS.

Esto comenzó en Abril pasado, en una vivienda construida en esos años y hasta ahora no han tenido demasiados problemas, otros que la no información al instante que solían tener a través de Internet y el tipo de comunicación con sus amigos y familia antes de que comenzaran el proyecto.

mcmillan-old-telephone

Comentan que cuando salieron de vacaciones hace unos meses atrás utilizaron los clásicos mapas de papel y los dos hijos de la pareja se entretuvieron coloreando.  Otros de los pasatiempos incluye leer libros, muchos libros.

Cuando tienen que hacer trámites en el banco, lo hacen en persona y no tienen un contestador automático de teléfonos, que si bien existían en ese entonces, el señor McMillan decidió no tener uno, ya que en su niñez su familia no tenía.

Blair McMillan dijo que muchas de las tecnologías que utilizan en el proyecto, como por ejemplo el teléfono de disco, son algo que está a punto de extinguirse, por lo que tal vez en 5 años más no podría llevar a cabo esto que están haciendo ahora.

A continuación pueden ver un vídeo con la entrevista que le hizo CBC Canadá,  en donde se puede ver la casa, algunos de las electrónicos de la época que están utilizando y ver como juegan en el jardín de la casa.

[Vía Mashable]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.