Facebook trabaja para entender mejor a los usuarios y los datos que comparten

facebook

Facebook está trabajando con una técnica conocida como Deep Learning que podría ayudar a entender mejor a los usuarios y también a los datos que comparten.

Un equipo de 8 especialistas en Inteligencia Artificial son los que trabajan en este proyecto que utiliza redes simuladas de las células del cerebro para procesar los datos y así realizar evaluaciones más precisas sobre el texto y fotos que publica un usuario y sobre su comportamiento futuro.

Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook, dice que un lugar obvio para utilizar Deep Learning es para mejorar la feed de noticias.

Actualmente Facebook utiliza técnicas convencionales de aprendizaje automático para reducir las 1.500 actualizaciones que un usuario promedio puede llegar a ver, a solo 30 a 60 actualizaciones, que probablemente sean las más importantes para ellos.

Schroepfer dice que Facebook tiene que mejorar en la selección de las mejores actualizaciones de estado debido al creciente volumen de datos que generan los usuarios y a los cambios con respecto a cómo la gente usa la red social.

El Director de Tecnología también dice que el Deep Learning podría ser utilizado para ayudar a las personas a organizar sus fotos, o elegir cuál es la mejor para compartir en la red social.

Facebook no es el primero en experimentar con Deep Learning, en el último año Google y Microsoft utilizaron este enfoque con muy buenos resultados.  Microsoft utilizó está técnica para construir un sistema que traduce de inglés a chino mandarin y Google creo un software que reconoce gatos y otros objetos mediante la revisión de imágenes fijas a partir de vídeos de YouTube.

[Vía MIT Technology Review]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.