Facebook trabaja para entender mejor a los usuarios y los datos que comparten

facebook

Facebook está trabajando con una técnica conocida como Deep Learning que podría ayudar a entender mejor a los usuarios y también a los datos que comparten.

Un equipo de 8 especialistas en Inteligencia Artificial son los que trabajan en este proyecto que utiliza redes simuladas de las células del cerebro para procesar los datos y así realizar evaluaciones más precisas sobre el texto y fotos que publica un usuario y sobre su comportamiento futuro.

Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook, dice que un lugar obvio para utilizar Deep Learning es para mejorar la feed de noticias.

Actualmente Facebook utiliza técnicas convencionales de aprendizaje automático para reducir las 1.500 actualizaciones que un usuario promedio puede llegar a ver, a solo 30 a 60 actualizaciones, que probablemente sean las más importantes para ellos.

Schroepfer dice que Facebook tiene que mejorar en la selección de las mejores actualizaciones de estado debido al creciente volumen de datos que generan los usuarios y a los cambios con respecto a cómo la gente usa la red social.

El Director de Tecnología también dice que el Deep Learning podría ser utilizado para ayudar a las personas a organizar sus fotos, o elegir cuál es la mejor para compartir en la red social.

Facebook no es el primero en experimentar con Deep Learning, en el último año Google y Microsoft utilizaron este enfoque con muy buenos resultados.  Microsoft utilizó está técnica para construir un sistema que traduce de inglés a chino mandarin y Google creo un software que reconoce gatos y otros objetos mediante la revisión de imágenes fijas a partir de vídeos de YouTube.

[Vía MIT Technology Review]

Acerca de Hector Russo

Hector Russo es Fundador y Editor en Jefe de GeeksRoom. Desde hace 22 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos, cuando ni siquiera se había desarrollado el primer navegador. Lo pueden contactar a través de Twitter
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Facebook y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los comentarios están abiertos para todos los lectores, pero si los mismos contienen spam o son comentarios ofensivos, nos reservamos el derecho de eliminarlos.

Una respuesta a Facebook trabaja para entender mejor a los usuarios y los datos que comparten

  1. Pingback: Facebook trabaja para entender mejor a los usuarios y los datos que comparten | Comunicación Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>