Conozcan y eviten el Ciberacoso – cuantas más personas se comprometan, la lucha será más pareja

bully-free-zone

El bulling o acoso no es algo que viene de ahora, siempre existió, pero lo que ayudó a que sea más evidente y se propague más fueron las nuevas tecnologías y especialmente Internet, con el cual nació el Cyberbulling o Ciberacoso.

Este es un problema por el que muchos han pasado, pasan y seguirán pasando, si es que no se comprometen y hacen algo al respecto.  Cuantas más personas se comprometan, la lucha será más pareja.  Las autoridades conocen del tema, pero si no hacen denuncias y no reportan los hechos de ciberacoso en las redes o lugares donde se producen, los ciberacosadores seguirán haciéndolo, por eso es necesario que de una vez por todas tomen ese paso necesario para poder combatir este mal.

Nunca combatan este mal a través de violencia, no lleva a ningún lado y los perjudicados serán ustedes.  La mejor arma para combatir al ciberbulling es la denuncia, el exponerlos.  Callar no sirve de nada y además puede jugar en su contra, ya que estas personas seguirán actuando impunemente.

Navegando me encuentro con un sitio del Gobierno de Colombia llamado En TIC Confío, en el cual tratan muy bien el tema, con varios artículos y vídeos como el siguiente,

También hace un tiempo atrás crearon una infografía, con ejemplos para conocer más de cerca este tema y también con recomendaciones para poder responder a estos ataques sin sentido.

MINTIC_ETC_INFOGRAFIA_CIBERACOSO_WEB

[Imagen de portada CC Wikipedia]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.