Calico, un punto de colaboración entre Google y Apple

google-larry-page

Google y Apple son actualmente dos de las empresas más solidas a nivel mundial y ambas son compañías líderes en el ramo tecnológico, teniendo cotidianamente muchos enfrentamientos por dominar el mercado. Sin embargo, el hecho de que tengan batallas en distintos frentes no implica que no se puedan asociar en su búsqueda por apoyar el bienestar humano.

Calico es el nombre de una nueva compañía recién anunciada que estará enfocada en temas de la salud y cuyo objetivo es mejorar sustancialmente la calidad de vida de las personas. Aunque de momento no se ha informado que tipo de investigaciones realizará, lo que es de llamar la atención es que constituye un punto de colaboración entre Google y Apple.

Los fundadores de Google, en especial Larry Page, están detrás de la creación de Calico, aunque han dicho que esta no formará parte de la empresa al igual que muchos otros proyectos, los cuales pertenecen a Google X, que es el área de investigación del gigante tecnológico. Calico será una entidad separada dirigida por Arthur Levinson, actual presidente de la junta de directores de Apple.

Levinson es ex director de Genentech, una empresa especializada en biotecnología, de modo que no es ajeno al trabajo con investigaciones innovadoras en el ramo de la salud, pues la biotecnología está siendo muy utilizada en dicha área. Por esta razón tanto Page como Tim Cook confían en él para llevar por buen camino a la nueva compañía.

En su comunicado de prensa Larry Page menciona: “La enfermedad y el envejecimiento afectan a todas nuestras familias. Con un poco de tiempo y un ambicioso pensamiento en torno a la salud y la biotecnología, creo que podemos mejorar millones de vidas. Cook por su parte mencionó en un comunicado por separado que “Levinson es uno de los locos que piensa que no tiene porque ser así”, en referencia a los padecimientos actuales que empeoran la calidad de vida de las personas.

Sin duda es una excelente noticia que dos grandes compañías se unan en la búsqueda de un bien común como lo es la salud, ya que ambas poseen los recursos suficientes para marcar una diferencia.

[Vía Techcrunch – El Economista]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.