team-blackberry



Blackberry anunció la firma de una Carta de Intención por la venta de la empresa en aproximadamente 4.700 millones de dólares, a un consorcio de empresas lideradas por Fairfax Financial Holdings Limited.  Cada accionista recibiría un valor de alrededor de 9 dólares por acción.

Fairfax actualmente posee un 10% de las acciones de Blackberry y para llevar a cabo la transacción requeriría de ayuda del Bank of America, Merrill Lynch y de BMO Capital.

Igualmente no está todo dicho, pues si bien la carta de intención esta firmada, el directorio sigue abierto a otras ofertas y tiene hasta el 4 de Noviembre para desistir del acuerdo.  El único problema es que si Blackberry desiste del acuerdo y opta por otra oferta, deberá pagar 30 centavos de dolar por acción.

Respecto a este acuerdo, el Chairman y CEO de Fairfax, Prem Watsa, dijo lo siguiente,

Creemos que esta transacción abrirá un nuevo y emocionante capítulo privado para BlackBerry, sus clientes, carriers y  trabajadores. Podemos ofrecer valor inmediato a los accionistas, mientras continuamos la ejecución de una estrategia a largo plazo en una empresa privada con un enfoque en la entrega de soluciones empresariales superiores y seguras a los clientes de BlackBerry en todo el mundo.

Esta venta no es una sorpresa, ya se esperaba desde hace rato.  Imposible seguir manteniendo una empresa que solo este año perdió 1.000 millones de dólares, cosa que anunció el viernes pasado, junto con el despido de 4.500 empleados.