Bill Gates admite que la combinación CTRL+ALT+SUPR para el login seguro fue un error y culpa a IBM del mismo

bill-gates

Bill Gates admitió que haber elegido la combinación de teclas CTRL+ALT+SUPR  para inicio de sesión seguro en una PC fue un error y culpa a IBM del mismo.

En una entrevista que le hicieron durante una campaña para recaudar fondos organizada por la Universidad de Harvard, hablando sobre requerimiento para conectarse a una PC a través del sistema operativo Windows explicó que el mismo fue desarrollado para evitar que otras aplicaciones burlaran al usuario a través de un Login falso para obtener la contraseña.

También comentó que el ingeniero que trabajó en la IBM PC original y quien inventó esa combinación de tres teclas fue David Bradley.   Ctrl+Alt+Suppr originalmente fue creada para reiniciar la PC y luego se adaptó para el inicio de sesión seguro.

Refiriéndose a la decisión de usar tres teclas dijo lo siguiente,

Podríamos haber tenido un solo botón, pero el muchacho que hizo el diseño del teclado IBM no quiso darnos nuestro botón.

En una entrevista que le realizaron unos años atrás a Bradley, comentó que si bien el inventó la combianción de teclas, Bill Gates fue el que la hizo famosa.

A continuación pueden ver el reportaje a Bill Gates,

[Vía The Verge]
[Imagen Bill Gates Shutterstock ]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response