Imagen CC Dennis Provost/Wired

Imagen CC Dennis Provost/Wired

Los rumores de que Amazon está trabajando en un smartphone ya vienen desde hace rato.  Es más, el Wall Street Journal en Mayo se aventuró a decir que Amazon estaba trabajando en un smartphone con pantalla 3D.  Ahora el rumor de Amazon y un smartphone de su marca viene del blog de Jessica Lessin.



Según Lessin, Amazon está investigando la posibilidad de ofrecer un smartphone de marca propia, en forma totalmente gratis y sin contrato.

La periodista del Wall Street Journal indica que una fuente familiar con esta idea le comentó que Amazon ya estuvo hablando con varios carriers acerca de ofrecer sus smartphones, pero probablemente entreguen los terminales gratis a través de la misma tienda de Amazon.

Si bien esto podría ser verdad, Lessin comenta que esta y otras personas en conocimiento del tema, expresaron  escepticismo acerca de que Amazon pueda llevar a la práctica esta idea.   Hasta ahora estos son los únicos detalles que ofrecen.

Actualmente aquí en los Estados Unidos se ofrecen versiones anteriores de smartphones por 1 dólar, aunque con un contrato por dos años.  La diferencia es que si el rumor de la empresa fundada por Jeff Bezos es verdad, sería un smartphone de última generación y sin contrato, dos diferencias fundamentales.

[Vía Forbes]