Vídeo de la NASA muestra el rastro de polvo que dejó el meteoro que cayó en Rusia

meteorito-Chelyabinsk-nasa

El 15 de Febrero de este año, muchos nos sorprendimos al ver algunos vídeos, aparecidos  en la TV rusa y luego en distintos medios alrededor del mundo, que mostraban el meteorito que cayó aproximadamente a las 9:20 hora local sobre el área de la ciudad de Cheliábinsk, al sur de los Urales.  Un meteorito que pesaba 10.000 toneladas y explotó a solo 23 km sobre esa ciudad rusa.

Según Wikipedia, el meteorito «liberó una energía de 500 kilotones, 30 veces superior a la bomba atómica de Hiroshima».

Por supuesto que no es la primera vez que un meteorito de estas características cae en el planeta Tierra, pero según informa la NASA esta vez científicos del  NPP (Suomi National Polar-Orbiting Partnership) contaron con una herramienta mucho más precisa como lo es el OMPS (Ozone Mapping and Profiler Suite), para obtener datos sin precedentes, que los ayudó a rastrear y estudiar la inmensa cantidad de polvo que el meteoro dejó a su paso.

Con esa data la NASA creó una animación que muestra la precisión con que el modelo de predicción coincidió con las observaciones de satélite.

A continuación tienen el vídeo de la NASA,

[Fuente NASA Goddard Multimedia]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.