Twitter trata de evitar un boicot que declararon por su pasividad ante denuncias de abusos

twitter-office

Es muy común en Internet ver el accionar de los trolls y el caso más notorio en las últimas semanas se está produciendo en el Reino Unido, específicamente a través de Twitter, en donde a pesar de las quejas de varios usuarios, en algunos casos siguen actuando impunemente por un tiempo.

Tal es así que varios usuarios, cansados por la pasividad ante las denuncias de abusos de la red social, planearon un boicot para mañana, 4 de Agosto.

boycot-twitter-uk

También crearon una petición en hange.org, la cual hasta ahora fue firmada por más de 125 mil usuarios, pidiendo por un botón exclusivo en los tweets para reportar abusos y que el procedimiento sea más directo, no como el actual.

El caso que nombran en esa petición es el de Caroline Criado-Perez, la cual fue amenazada en reiteradas ocasiones a través de Twitter.  Según comentan, cuando ella reportó el abuso al gerente de Noticias de Twitter, Mark S. Luckie, la respuesta que obtuvo fue el bloqueo de su cuenta.

Luego del lanzamiento de la petición, el jefe de Negocios de Twitter en el Reino Unido, Tony Wang, salió al cruce diciendo que Twitter tomaba muy en serio las denuncias de abuso y que estaban trabajando para mejorar el procedimiento de reportes.

Hoy Twitter publicó un artículo en su blog del Reino Unido con una actualización de lo que están haciendo para prevenir este tipo de abusos y para accionar en caso de que se produzcan.

Entre otras cosas comentan que han actualizado las Reglas de uso de Twitter para aclarar vehementemente que no tolerarán el comportamiento abusivo de los usuarios.

También comentan que en la última versión de su aplicación móvil para iOS y la página web móvil han introducido un botón de reportes que en lugar de trasladar al usuario a la página del Centro de Ayuda para reportar el abuso, ahora se podrá reportar directamente desde un tweet.  A partir del mes que viene, ese botón también estará disponible en Android y en Twitter.com.

En el artículo indican que además trabajaran en conjunto con el UK Safer Internet Centre, en beneficio de los usuarios de Twitter.

Además de ese artículo, Tony Wang también publicó unos tweets pidiendo disculpas a Caroline,

tony-wang-tweets-apology

Veremos que es lo que sucede y esperemos que de una vez por todas esto mejore y tomen medidas mucho más drásticas y por sobre todo efectivas.

[Fuente The Next Web]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.