Robot Spiderfab construirá en el espacio partes impresas en 3D para naves de la NASA

nasa-tethers-spiderfab-robot

Tethers Unlimited es una empresa que está trabajando en un proyecto llamado Spiderfab, que es un conjunto de tecnologías que permiten la fabricación y el posterior ensamble en órbita de grandes componentes para las naves y laboratorios espaciales como antenas, paneles solares, partes exteriores y otras estructuras multifuncionales.

La NASA es uno de los más interesados en este proyecto y para eso hace poco ha invertido medio millón de dólares en el mismo, destinados a la etapa de pruebas y demostración de las técnicas de fabricación que se producirá en los próximos dos años.  Aunque esta no es la primera vez que la NASA invierte en Spiderfab, el año pasado invirtió 100 mil dólares para la etapa de investigación y desarrollo.

En esta etapa actual de pruebas y demostración, Thethers también construirá lo que ellos llaman un Trusselator, que es una máquina que usa tecnología de impresión 3D y funciones de robot para ensamblado de partes para construir paneles solares en el espacio, como pueden observar en la siguiente imagen,

nasa-spiderfab-trusselator

Según el CEO y Jefe Científico de Tethers Unlimited, Rob Hoyt, cuando demuestren que esto funciona, podrán comenzar a crear antenas y telescopios inmensos, del tamaño de un campo de Football, lo que permitirá buscar por exoplanetas y evidencia de vida en los mismos.

Hoyt también comenta que esta tecnología permitirá a la NASA otros tipos de misiones que hoy en día no se pueden llevar a cabo.  Según el científico, a la NASA le permitirá fabricar componentes mucho más grandes que le ofrecerán más poder, más banda ancha, mucho más resolución y mucha más sensitividad.

Mas Información sobre el proyecto: Spiderfab

[Fuente The Verge]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.