Ready or Not, permite conocer la frecuencia y en qué lugares estuvo un usuario de Twitter o Instagram

ready-or-not

Ready or Not es una aplicación web creada por investigadores del International Computer Science Institute, que solo con el nombre de usuario de Twitter o Instagram permite ver cada lugar visitado por el usuario y que tweets enviaron desde esos lugares.

La herramienta también incluye un gráfico que permite conocer la frecuencia que un usuario visita un lugar.

ready-or-not-frecuency

Claro, esto lo pueden hacer si los usuarios tienen activada la opción de Ubicación del Tweet, la cual por defecto no viene activada.

twitter-ubicacion-tweets

Con esto el objetivo de los investigadores es  alertar a la gente de lo delicado que puede ser tener esta opción activa en Twitter.

Este es un proyecto financiado por la Fundación Nacional para la Ciencia llamado  Enseñando Privacidad, el cual tiene como objetivo alertar a la gente sobre los peligros que existen que los usuarios pueden no conocer.

Según Gerald Friedland, uno de los investigadores del ISCI,   «La mayoría de la gente no sabe que si twitteas algo estos datos de ubicación están a disposición del público»

Enlace: Ready or Not

[Vía GigaOM]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.