google-blimps



Google hoy anunció que en los próximos días comenzará a buscar en cuentas de Gmail, Google Calendar y Google+ por resultados personalizados para el usuario, vía Google Now.

Esto estará activo en todos los dispositivos, ya sea PC, tabletas o smarphones y los primeros tópicos disponibles serán

  • Vuelos: Por ejemplo se podrán preguntar sobre vuelos programados, preguntas naturales cómo ¿a qué hora está programado mi vuelo?
  • Reservas: Se podrá preguntar por las reservas en restaurantes, hoteles y con un solo toque en los dispositivos móviles se podrán obtener rutas para acceder vía automóvil o mediante transporte público.
  • Compras: Se podrá obtener información de las compras que hacemos en línea, específicamente si llegarán a tiempo .
  • Planes: Podrán preguntar ¿Cuáles son mis planes para mañana? y como respuesta podrán obtener si programaron un vuelo, reservaron hotel o restaurant y también si planearon asistir a un evento.
  • Fotos: Podrán decir “muéstrame mis fotos de Miami” o por ejemplo “mis fotos de la puesta del sol”

Aseguran que esto se hará a través de comunicaciones cifradas y  visible solo para el usuario, quien para obtener esta información deberá estar conectado a su cuenta.  Además es una opción, la cual se puede desactivar en cualquier momento.

Lamentablemente esta característica del buscador Google al principio solo estará disponible para Estados Unidos y en idioma inglés.  Luego la activarán para otras regiones, pero no se sabe cuando.

[Fuente Google Blog]