Para la policía fue fácil capturar a un joven que buscaban, el mismo se etiquetó y gustó en una foto en Facebook

facebook

Ayer hablaba de cómo proteger a los menores en Internet y no solo por que otras personas puedan interactuar con ellos, también les dije que hay que guiarlos para que no comentan un acto fuera de lugar, que los deje marcados para toda la vida.

En este caso si bien el acto que un joven cometió en Huntington Beach, California, no fue en Internet, nos muestra que a pesar de toda la información disponible en la red, algunos no tienen idea de como funcionan muchas cosas, como por ejemplo la red social Facebook.

El hecho tiene que ver con que el Departamento de policía de Huntington Beach, California, buscaba a un joven de 18 años llamado Luis Enrique Rodriguez, por cometer actos de vandalismo tras la trifulca que se produjo a fines de Julio último en el campeonato de Surf de los Estados Unidos.

Aparentemente este joven escribió leyendas en automóviles policiales, por lo que las autoridades publicaron su foto, junto con las de otros 22 sospechosos, en el muro de la página de ese departamento de Policía en Facebook.

Resulta que uno de los amigos del joven vio su foto y la compartió, a lo que Rodriguez al ver la misma, no solo se etiquetó, también dio un Me Gusta y la volvió a compartir.

De allí en más fue muy poco el esfuerzo que tuvo que realizar la policía para capturar el 15 de Agosto pasado al joven, residente de la ciudad de Anaheim, California.

[Fuente ABC]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.