boton-panico-arg



Las problemáticas de violencia de género golpean cada vez más fuerte a nuestras comunidades. Y una solución implementada muy eficientemente son los botones anti-pánico. Algunos estados lo entregan gratuitamente, pero si vives en un sitio donde no existe este sistema, puedes descargar una aplicación gratuita  en tu teléfono inteligente Android

Encontré dos aplicaciones:

Una diseñada en Argentina,por dos santafesinos de la Universidad del Litoral, Maximiliano Macedo y Nicolás Ribas.  Se llama Botón de Pánico AsT

Esta aplicación le servirá a usted para ALERTAR a sus contactos, en caso de sufrir algún inconveniente de PELIGRO o de SALUD. Enviando un SMS, un MAIL, y una publicación en FACEBOOK con un mensaje más su ubicación en Google Maps.
¿QUÉ ES?

Botón de Panico AsT es una app para smartphone(Android) que permite el envío de 

ALERTAS DE SALUD y ALERTAS DE PELIGRO con la geolocalización de la persona y la dirección aproximada a un grupo de personas preestablecido. Estas alertas pueden ser enviadas por SMS(mensajes de textos), publicación en el muro de FACEBOOK o MAIL. Esta información le permitirá a sus contacto de emergencia, poder acudir en su ayuda, o enviar asistencia directamente a través de fuerzas del orden o servicios médicos.

Dirección de descarga: Botón Panico AST

panic-boton

Otra llamada Panic Button.

Una vez descargada desde el Play Store, deberás configurar un número de teléfono o dirección de email, datos necesarios para enviar un SMS o correo electrónico si te sucediera cualquier problema. Si tienes activado el GPS, también aparecerá un mapa con tu ubicación. También puedes configurar la aplicación para conectar y enviar mensajes a Twitter o facebook, enlazando las cuentas respectivas a la aplicación.

Funciones de la versión gratuita:
-Enviar SMS pánico
-Enviar e-mail de pánico
-Un toque de pánico a través de Widgets
-Compartir el pánico en Facebook y Twitter

Funciones de la versión paga:
-Acceso remoto a la ubicación del teléfono
-Llamada de emergencia
-Respuesta Rápida SMS
-Dirección de SMS pánico
-El pánico mensaje de voz
– números ilimitados de pánico
-Sin publicidad

Dirección de descarga: Panic Button