Nokia lanza la actualizacion Lumia Amber para WP 8, junto con la app Nokia Pro Camera

nokia-lumia-amber

Desde el blog Conversations de Nokia, comunican que ya comenzaron a distribuir la actualización de software Nokia Lumia Amber.  La misma incluye unas cuantas novedades muy importantes y nuevas aplicaciones.

Esta actualización está construida sobre la última actualización del sistema operativo Windows Phone 8, el cual incorpora una radio FM, mejoras en Xbox Music y en el navegador Internet Explorer.

nokia-glance-screen

Nokia Lumia Amber por su parte también incluye otras características importantes como la pantalla Nokia Glance con un reloj, indicadores de la carga de la batería y del modo silencio.  Ahora también y en forma opcional, podemos silenciar una llamada dando vuelta el smartphone y en lugar de usar el botón de encendido/apagado del terminal para desbloquear, lo podemos hacer solo con dos toques en la pantalla.

Lumia Amber presenta una mejor experiencia en el proceso de imágenes, ya que mejoraron los algoritmos que ahora ofrecen una mejor reducción de ruido, reproducción del color, controles de exposición y autoenfoque.  El Lumia 920 también tendrá controles para ajustar el ISO desde 800 hasta 3200, permitiendo capturar mejores fotos en condiciones de luz muy baja.

Nokia-Smart-Camera

Incluyen la app Smart Camera, ideal para tomar imágenes de personas y escenas en movimiento.  Dependiendo del terminal, las características varían, como por ejemplo en modo ráfaga, en el Lumia 920 y 928 toma 10 imágenes, mientras que en los Lumia 720, 620 y 520 solo toma 7 y esto tiene que ver con los recursos (memoria, procesador, etc.) que poseen los terminales.

nokia-smart-camera-burst-mode

A partir de hoy también se podrá descargar la app Nokia Pro Camera (que viene en el Lumia 1020) para los terminales Lumia 920, 925 y 928, pero solo funciona si tienen instalada la actualización Nokia Lumia Amber.

Esta app ofrece los siguientes controles manuales,

  • Velocidad de obturación (1/16000 to 4 seconds)
  • EV
  • ISO (100 hasta 4,000)
  • Balance de Blancos
  • Enfoque Manual

La actualización Nokia Lumia Amber se hara progresivamente y primero estará disponible para los Lumia 920 y Lumia 820 en algunos países (No indican cuales), como así también para los Lumia 521, Lumia 810 y Lumia 928 en los Estados Unidos.  Según comentan en el blog de Nokia, todos los terminales tendrían que estar actualizados hacia finales de Setiembre.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response