Microsoft anunció que Steve Ballmer se retirará en 12 meses

steve-ballmer-ceo-microsoft-build-1

Hoy en un comunicado de prensa, Microsoft anunció que el CEO de la empresa, Steve Ballmer, se retirará en 12 meses.

Steve Ballmer lleva 33 años trabajando en Microsoft.  Ingresó en la empresa en 1980 y fue contratado por Bill Gates como Gerente de Negocios.   En el 2.000 reemplazó a Bill Gates como CEO de Microsoft, tarea que cumple en la actualidad.

Para llevar a cabo el proceso de transición hasta su retiro como CEO, el Directorio de Microsoft creó un comité para dirigir el proceso y la elección del próximo CEO de la empresa.  Este comité incluirá al mismo Bill GatesChuck Noski, Steve Luczo y será presidido por John Thompson.

En el comunicado de prensa dicen lo siguiente,

Ballmer continuará como CEO y liderará a Microsoft a través de los siguientes pasos de su transformación en una compañía de dispositivos y servicios que permite a las personas para realizar las actividades que más valoran.

Bill Gates por su parte expresó que,

Como miembro del comité de planificación de la sucesión, voy a trabajar en estrecha colaboración con los demás miembros de la junta para identificar a un nuevo Director General

«Tenemos la suerte de tener a Steve en su papel hasta que el nuevo Director General asuma estas funciones.»

[Fuente Microsoft News Center]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.