Memorando interno del gobierno de EE.UU. advierte sobre amenazas de malware para Android

android-malware-alert

El sitio Public Intelligence publicó un memorando interno en conjunto del Departamento de Homeland Security y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos advirtiendo a los empleados del estado acerca de las severas amenazas de malware en terminales con sistema operativo Android.

Ya hemos hablado sobre esto varias veces, pero en Abril pasado un estudio de la firma de seguridad McAfee establecía que el 97% de malware de los dispositivos móviles se daba en la plataforma Android.

Las cifras en las que se basa el gobierno de los Estados Unidos son del 2012 y si bien son menores al las de McAfee, 79% del malware móvil sigue siendo un número alarmante.  En el memo además indican los porcentajes de malware en otras plataformas y al sistema operativo móvil de Google le sigue Symbian con el 19%, iOS con el 0.7%,  Windows Phone y Blackberry con el 0.3% cada uno y otros con el 0.3%.

En el documento del gobierno se puede leer lo siguiente,

Android es el sistema operativo móvil más utilizado del mundo y continúa siendo objetivo principal de los ataques de malware, debido a la cuota de mercado que posee y a su arquitectura open source.

Si quiere ver el memo completo, lo pueden hacer aquí.

[Vía TNW – Fuente Public Intelligence]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.