Mark Zuckerberg encabeza una campaña para extender el uso de Internet

mark-zuckerberg-internet-org

Según estimaciones del Banco Mundial, de los 7,000 millones de habitantes del planeta unos 5,000 millones no disponen de acceso a Internet, razón por la cual el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, encabeza una campaña recién lanzada que tiene como finalidad que cualquier persona pueda conectarse a la red.

La campaña lleva por nombre internet.org y al respecto Zuckerberg dice: «Queremos que cualquier persona, en cualquier lugar (un niño que crece en la India rural sin haber tenido nunca una computadora) pueda ir a una tienda, conseguir un teléfono, conectarse en línea y tener acceso a las mismas cosas que tú y yo apreciamos de Internet”.

A pesar de que existen países con una alta penetración de Internet, hoy en día aún existen naciones en las cuales el porcentaje de la población que tiene acceso a la red es mínimo; por ejemplo Birmania (1.1%), Timor Oriental (0.9%) y Eritrea (0.8%), porcentajes que indican que solo una de cada 100 personas en dichos países están conectados digitalmente.

Pero esta iniciativa se enfoca también en aumentar la cobertura digital en los países líderes a nivel mundial, pues inclusive en Estados Unidos aún el 19% de la población no tiene acceso a Internet. No es una labor sencilla pero Zuckerberg no es un novato en estos temas, ya que no hay que olvidar que ha sido capaz de conectar a 1,000 millones de personas en Facebook.

Y como un proyecto semejante requiere apoyo, el líder tecnológico ha convencido a empresas del nivel de Nokia, Opera, MediaTek, Samsung y Qualcomm, para que se apoyen la iniciativa. ¿Podría ser esta iniciativa la competencia de Google y su Proyecto Loon? Zuckerberg ha declarado que la campaña no tiene fines lucrativos e inclusive afirmó que ya ha invertido 1,000 millones de dólares para lograr el objetivo.

Curiosamente Zuckerberg menciona que esto no lo hace por dinero e indica, me parece de manera acertada, que los 1,000 millones de usuarios actuales de Facebook tienen mayor poder adquisitivo que los 6,000 millones restantes según la población mundial… Si, pero no hay que olvidar que la información vale y aumentar en algunos millones el número de personas conectadas implica mayor poder.

[Vía CNNexpansion]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.