privacidad-pixabay



Me encuentro con una infografía en el Blog de la empresa Orange de España, en el que tratan sobre la privacidad en los móviles.  La misma fue creada por la empresa Tanta, que se dedica al desarrollo web y aplicaciones móviles.

De acuerdo a lo que expresan en el blog de Tanta,  la infografía fue realizada para la MMA (Mobile Marketing Association) y para MYG (Mind Your Group), como un adelanto de la Guía práctica para el sector que se  publicará el próximo mes de septiembre, en la que muestran cómo proceder en materia de privacidad y algunas de las mejores prácticas en España. En esa guía abordarán temas más importantes sobre la privacidad y la protección de datos.

Orange por su parte en su blog informa que el objetivo de la Guía “es acabar con las lagunas que pueda haber en la industria del móvil y clarificar cómo se debe abordar la cuestión de la privacidad y la protección de datos en los dispositivos móviles: tabletas y smartphones.

En la ilustración explican el tema de las cookies y como es el tratamiento que se debe de dar a la privacidad.  También hablan de las aplicaciones sobre cuando mostrar la política de privacidad de las mismas, para asegurarse que los usuarios la hayan leído.

Por último también mencionan sobre la información del uso de las cookies y las condiciones para acceder a un sitio web móvil.

privacidad-en-el-movil

[Imagen de Portada Pixabay]