Google usa el color incorrecto en un Doodle y recibe fuertes críticas

google-doodle-india-wrong-yellow

Hoy Google publicó un doodle en su página de la India en homenaje al día de la Independencia de ese país.  El mismo representa los colores de la bandera de la India, pero al diseñar el doodle se equivocaron en uno de los colores, por lo que recibió fuertes críticas.

La bandera de India es de color blanco representando la verdad y la pureza, verde representando la prosperidad y color similar al azafrán representando el coraje y sacrificio.

Quien diseñó el doodle de Google en lugar del azafrán, utilizó color amarillo, lo que produjo fuertes críticas en la social media.

Por ejemplo en Twitter,

@NeilSanghavi   “The ugliest google doodle ever… its saffron u idiots not yellow,

@neetakolhatkar “colour blind hoga woh designer person”.

Además del color algunos también lo criticaron pues lo encontraron similar al logo de Coca Cola,  como @jainrounak que dijo lo siguiente “Not sure if today’s Google doodle is for India or Coca-Cola,

Finalmente y luego de unas cuantas críticas, Google cambió el color por el correcto, aunque la diferencia no es mucha, comparado con el de la imagen de la portada se puede apreciar un color más oscuro en el siguiente doodle.

google-doodle-india-right-saffron

[Vía e imagen de portada TNW]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response