Contesta unas pocas preguntas y conoce tu nivel de FoMO, el miedo a perderse algo

fomo-quiz

Investigadores de la Universidad de Essex, en el Reino Unido, han ideado una manera de medir el FoMO (Fear of Missing Out) de una persona, que según explican es «un concepto relativamente nuevo en donde la gente se preocupa que los demás pueden estar teniendo más diversión y experiencias gratificantes que ellos. Se caracteriza por el deseo de permanecer continuamente conectados con lo que otros están haciendo.»

El líder del proyecto, el psicólogo Dr Andy Przybylski, explico que el miedo a perder no es nuevo, pero el aumento de medios sociales ofrece una ventana a la vida de otras personas como nunca antes.  Algo simple como ver tweets en vivo de un evento al que no pueden asistir, puede provocar una sensación no muy buena, como que están perdiendo algo.

En el estudio los investigadores encontraron que los menores de 30 años son los más afectados de FoMO.  Otro estudio también indica que el 40% de los jóvenes encuestados sintió la sensación del FoMO, en algunos casos en forma frecuente y en otros en forma ocasional.

Para medir este fenómeno psicológico, los investigadores de la Universidad de Essex crearon un test para responder en línea.  Al terminar de contestar las preguntas del mismo, deben de hacer clic en el botón Submit y en un par de segundos recibirán un gráfico como el siguiente, el cual les mostrará su nivel de FoMO.

fomo-level

Lamentablemente el test está en inglés.  Si no conocen el idioma y quieren llevarlo a cabo, con un poco de paciencia y un traductor como Google Translate o el traductor de Bing, podrán hacerlo.

Enlace al cuestionario: Rate My FoMO

[Vía All Twitter]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.