Facebook dará prioridad a los contenidos considerados como de alta calidad

facebook-like-shutters

En un artículo en su sitio de Noticias de Facebook para Negocios, la red social informó que actualizaron el algoritmo del Ranking de la Feed de Noticias con un nuevo algoritmo para descubrir y mostrar más contenido de alta calidad.

Comentan que al desarrollar este nuevo algoritmo, además de mostrar contenido de alta calidad, querían entender qué significa alta calidad para los lectores y para ello llevaron a cabo encuestas con miles de usuarios para entender los factores que marcaban como de alta calidad a una publicación.

Varias fueron las preguntas y entre ellas tenemos las siguientes,

  • ¿Es este contenido oportuno y pertinente?
  • ¿Es este contenido de una fuente confiable?
  • ¿Quieres compartirlo con amigos o lo recomendaría a otros?
  • Este contenido es realmente interesante para usted, o está tratando de jugar con la distribución de la noticia? (por ejemplo, pidiendo a la gente le guste el contenido)
  • ¿Lamarías a este un post o meme de baja calidad?
  • ¿Te quejarías al ver este contenido en tu Feed de Noticias?

Con el análisis de este estudio pudieron construir este nuevo algoritmo para detectar contenido definido como de alta calidad y lo hacen utilizando cientos de factores diferentes para determinar la calidad de una publicación.

Entre esos factores tenemos algunos como la frecuencia en que una página es reportada con contenido de baja calidad y hasta tienen en cuenta si el perfil de la misma está completo o no.

En las pruebas con un grupo pequeño de usuarios y los resultados fueron buenos.  Por ejemplo al mostrar contenido de alta calidad en las primeras posiciones de la Feed de Noticias, se incrementaron las interacciones, recibiendo más comentarios, Me gusta y los posts se compartieron más.

Esta actualización del algoritmo del Ranking de la Feed de Noticias será activada progresivamente en las próximas semanas con todos los usuarios.

Aclaran que el impacto para la mayoría de las páginas será menor, pero las páginas que tienen una buena participación de sus lectores, notarán el cambio, ya que el alcance de sus publicaciones se incrementará.

Si funciona como lo explican, es algo muy bueno para todos los usuarios, ya que comenzaremos a ver mejores noticias, contenido con más calidad.

[Vía Genbeta – Fuente News de Facebook para Negocios]
[Imagen de portada Shutterstock]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.