Facebook acaba de anunciar una actualización importante en el algoritmo de la feed de noticias

facebook-news-feeds

Facebook acaba de anunciar una actualización del algoritmo que tiene que ver con la aparición de los posts en la feed de noticias.

Ahora las historias orgánicas que los usuarios no llegan a ver al no hacer scroll (deslizarse más abajo en la feed),  pueden volver a reaparecer cerca del Top de la Feed de Noticias (Imagen de portada), si siguen obteniendo muchos likes y comentarios.

En la página de noticias de Facebook comentan que en los primeros resultados de las pruebas llevadas a cabo con un pequeño número de usuarios, se produjo un aumento del 5% en el número de Likes, comentarios y posts compartidos, en las historias orgánicas de páginas.

Anteriormente a las pruebas la gente, al no hacer el scroll, leía en promedio solo el 57% de las noticias mostradas en la feed.  Con el cambio ahora en promedio leen el 70%.

Los datos obtenidos en las pruebas sugieren que ahora el algoritmo realiza un mejor trabajo al mostrar las noticias que los usuarios quieren ver, aún si la primera vez no han visto la noticia completa.

También indican que es bueno para los dueños de páginas, ya que los posts orgánicos más populares de su página ahora tienen más chances de ser mostrados a una mayor cantidad de usuarios, aún si los posts ya tienen un par de horas de haber sido publicados.

[Fuente Facebook News]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Ram