Existen 3193 idiomas en peligro de extinción ¿Cómo pueden ayudar las TICs a preservarlos?

diversidad-lingiuistica

El proyecto llamado Endangered Languages (E.L.) sustentado por Google, crea una comunidad a la que te puedes sumar para tratar de rescatar, colaborar online y subir contenidos generados en idiomas que están por desaparecer. Nunca tuve dimensión de la cantidad de idiomas que están en riesgo. En un mapa, podrás apreciar los distintos idiomas, el estatus según cantidad de hablantes. Puedes enlazar tu cuenta de Google para crear un perfil y sumar grabaciones, videos traducciones y contribuir activamente en este proyecto

Además encontré un artículo (que les recomiendo leer entero) de BETINA LIPPENHOLTZ AND LAURA MARÉS en EduTechDebate.org  en el que se describe cómo las tecnologías de la Información y Comunicación pueden dar una mano enorme en esta tarea, especialmente en Latinoamérica y en él  se discute para qué y porqué preservar tanta diversidad cultural.

A continuación les copio algunas herramientas que describen en el mismo:

Ejemplos de cursos y actividades para tener en cuenta:

Materiales de apoyo y diccionarios

diversidad-lingiuistica2

[fuente: El uso de las TIC en la preservación de las lenguas originarias de Latinoamérica ]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.